domingo, 24 de junio de 2012
Alquileres en Buenos Aires
Todos los años la capital de Argentina recibe a miles de personas ya sean del interior del país así como también extranjeros que vienen a esta ciudad ya sea para estudiar, trabajar, especializarse o simplemente vivir unos meses para disfrutar de la hermosa experiencia que es vivir en esta gran ciudad latinoamericana. Como toda gran ciudad Buenos Aires posee una enorme variedad de ofertas de lugares donde hospedarse, hoteles de todas las categorías que nos podamos imaginar, hostales, residencias, pensiones, departamentos, etc.
Al comenzar el año principalmente entre los meses de diciembre y febrero miles de jóvenes del interior del país repiten la misma frase: voy a Buenos Aires y alquilo un departamento con amigos para compartir gastos y así poder ahorrarse dinero en el alquiler. Una de las dificultades con que se pueden encontrar estos jóvenes en búsqueda de departamentos es que muchos propietarios requieren como garantía de alquiler, inmuebles en la Capital Federal, por esta razón quien no tenga este tipo de garantía deberá dedicar más días en la búsqueda hasta encontrar quien acepte garantías en el interior del país.
Personalmente tuve la suerte de rápidamente encontrar un departamento que no requiera este tipo de garantías.
Para quienes busquen departamentos en Buenos Aires para alquilar, tendrán que tener bien en claro el barrio o zona donde deseen vivir. La ciudad al ser tan grande cuenta con una infinidad de ofertas, razón por la cual quien busque departamentos tendrá que reducir su búsqueda a determinados barrios para agilizar la búsqueda.
Personalmente mi búsqueda fue en dos barrios, Palermo y Barrio Norte. Una de las razones por las cuales quería alquilar en Palermo es porque la gran mayoría de estudiantes alquilan en esta zona, pero al no encontrar un propietario que acepte mi garantía en el interior del país decidí seguir mi búsqueda por otras zonas. Finalmente encontré el departamento que estaba buscando y como me pareció muy cómodo, así como también cerca de mi facultad decidí alquilarlo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)